VIII Congreso Internacional de Ingenierías Mecánica y Mecatrónica y
VI Congreso de Materiales, Energía y Medio Ambiente (CIMM 2017)

Medellín, Colombia

26-28 de abril, 2017

Sitio web del evento 

Granta estará presente en este evento con un workshop, una conferencia y exhibiendo en el Stand número 2.

En Granta estamos siempre interesados en organizar encuentros con la comunidad educativa de materiales y así lograr avances a través de la colaboración y la cooperación.

Escríbenos para organizar un encuentro en el CIMM 2017 >

Workshop: Introducción a CES EduPack y CES Selector (Miércoles, 26 de abril)

Asiste a este curso práctico de tres horas para descubrir nuevas herramientas y recursos educativos con los que motivar a tus estudiantes en la enseñanza de los materiales y prepararlos para la industria. CES EduPack inspira a los docentes de materiales, ciencias, ingenierías y diseño, al mismo tiempo que ayuda a los alumnos a mejorar en el proceso de aprendizaje.

WorkshopRegístrate para este workshop en la página del CIMM para:

  • Acceder a una completa biblioteca de propiedades de todo tipo de materiales.
  • Visualizar y comparar las propiedades de los materiales, incluidos los resultados de investigación.
  • Llevar a cabo procesos de selección de materiales con criterios en conflicto, tales como coste, masa y rendimiento.
  • Incorporar factores medioambientales, geoeconómicos y de sostenibilidad al estudio de los materiales.
  • Obtener una licencia de un mes de todas las ediciones de CES EduPack que podrás utilizar con tus estudiantes.

El registro para este workshop se realiza a través de la página del CIMM. No obstante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.


Instructores del Workshop

Dr Jorge SobralDr Jorge Sobral se doctoró en Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universidad de Cambridge en 2012, después de terminar sus estudios en Ingeniería Biomédica y una Maestría en biomateriales y biomecánica en la Universidad de Miño. En los últimos cuatro años, ha estado involucrado en varios proyectos relacionados con la enseñanza de materiales en relación con la gestión de empresas y en universidades de todo el mundo. En la actualidad dirige el equipo responsable de implementar CES EduPack y CES Selector en instituciones educativas y grupos de investigación académica en todo el mundo.

 

Sara OnrubiaSara Onrubia es ingeniera de materiales por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y trabaja en la División de Educación de Granta Design con universidades de España y Latinoamérica. Tiene experiencia en investigación de materiales, incluyendo una estancia en el Centro de Investigación Europeo Forchungszentrum Julich en Alemania trabajando en la síntesis, caracterización y oxidación de MAX Phases para aplicaciones de alta temperatura.

Conferencia

Granta estará presente en el ciclo de conferencias del CIMM con una charla de 50 minutos con el título:
Selección de materiales en la industria: Caso práctico de un coche eléctrico.

Abstract: La producción mundial de automóviles en 2011 fue de 60 millones al año, creciendo al 3,3% anual. Los automóviles representan el 74% de la producción de vehículos de motor y son responsables de aproximadamente el 20% de todo el carbono liberado a la atmósfera. Los gobiernos nacionales implementan políticas para reducir esta fuente de emisiones a través de impuestos e incentivos. Uno de los incentivos es subsidiar vehículos eléctricos (VE). Desde el punto de vista de los materiales, las principales diferencias entre los coches eléctricos y los de combustión interna (CI) son la sustitución del motor CI por motores eléctricos que actualmente utilizan imanes permanentes de neodimio-boro, así como la sustitución de gasolina o diesel por baterías. Se estima que la producción mundial de automóviles eléctricos híbridos (HV), híbridos enchufables (PHV), o completamente eléctricos (VE) superará los 16 millones por año en 2021 y representará el 20% de todos los vehículos fabricados. Los vehículos eléctricos, en particular, son vistos como la forma de descarbonizar el transporte por carretera. Francia, Alemania y el Reino Unido tendrán ventas de VE de alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles en 2020. ¿Es esto un desarrollo sostenible realista y alcanzable a escala global?

Visítanos en el Stand número 2

Encuéntranos en el Stand número 2 del CIMM 2017 y descubre cómo Granta facilita la colaboración, la educación y el desarrollo de nuevos productos a través de las tecnologías de la información sobre materiales.

Además, podrás llevarte uno de nuestros juegos de cartas sobre propiedades de materiales y jugar con nuestro silly-putty.